TE ESCRACHO YA: LA NASA ESTUDIA UN FUTURO PROYECTO PARA REALIZAR UN VUELO TRIPULADO A UN ASTEROIDE.

domingo, 23 de marzo de 2014

LA NASA ESTUDIA UN FUTURO PROYECTO PARA REALIZAR UN VUELO TRIPULADO A UN ASTEROIDE.

Se trata de un nuevo proyecto, en el que todos los profesionales pueden aportar ideas a este futuro plan.
La NASA quiere construir una estación espacial robotizada, que será capaz de capturar un pequeño cuerpo celeste y llevarlo a la órbita de la Luna.
Según varias fuentes recogidas por Russia Today, la NASA ha lanzado un proyecto de preparación para el vuelo hacia un asteroide.
De esta manera lo informa en un comunicado. En esta etapa inicial la NASA invita a todos los profesionales a dar sus ideas que podrían ayudar a este proyecto innovador.
El objetivo de este programa es la construcción de una estación espacial robotizada, capaz de realizar un vuelo hasta los asteroides pequeños, capturarlos y llevarlos a  una órbita estable más allá de la Luna  para una investigación posterior.
A su vez,   este proyecto es la creación de un sistema de protección de la Tierra de los posibles asteroides que podrían suponer una amenaza.  
Cuando el asteroide esté en la órbita lunar se enviará a un equipo de astronautas desde la Tierra, quienes después de alcanzar la superficie del cuerpo celeste, tomarán muestras de la misma.

Los expertos estadounidenses creen que la ejecución de este programa permitirá desarrollar una serie de tecnologías que luego ayudarán a realizar una expedición tripulada a Marte. Cuatro.

No hay comentarios.: