TE ESCRACHO YA: MUERE GOBERNADOR AFGANO EN ATENTADO.

sábado, 8 de marzo de 2014

MUERE GOBERNADOR AFGANO EN ATENTADO.

Al menos nueve personas murieron, entre ellas un gobernador local, y once resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy frente a una mezquita en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, dijo una fuente policial.
El atacante suicida, que formaba parte de una comitiva, detonó los explosivos que portaba en un chaleco al paso del gobernador del distrito de Dashte Archi, Sheikh Sadaruddin, donde está situada la mezquita, afirmó el portavoz de la Policía local, Sarwar Husaini.
Los otros fallecidos son los dos guardaespaldas del gobernador y seis civiles, informó Husaini, quien reveló que los heridos fueron trasladados a un hospital por las fuerzas de seguridad y que la mayoría de ellos se hallan en estado crítico.
Los ataques suicidas y coordinados han aumentado su frecuencia en los últimos meses, con atentados como el perpetrado hace dos días, en unas oficinas extranjeras de desarrollo en el sureste del país, en el que fallecieron 29 personas y 62 resultaron heridas.
Entre los heridos, se hallaban diez soldados polacos de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), aunque cada vez más las víctimas de estos atentados suelen ser civiles y policías afganos, mientras disminuyen las bajas entre las tropas internacionales. Milenio

No hay comentarios.: