TE ESCRACHO YA: PAKISTÁN: MURIERON ONCE PERSONAS EN ATAQUE ARMADO.

lunes, 3 de marzo de 2014

PAKISTÁN: MURIERON ONCE PERSONAS EN ATAQUE ARMADO.

Hombres armados, entre los que había dos suicidas que se hicieron estallar, atacaron unas oficina de la corte en el centro de Islamabad, en un extraño atentado terrorista, en el que murieron 11 personas y decenas sufrieron heridas.
Hubo informes contradictorios en torno a la cantidad de personas que participaron en el atentado. Los primeros reportes señalaron que dos hombres que usaban chalecos cargados de explosivos, corrieron hacia las oficinas, lanzaron granadas y comenzaron a disparar antes de detonar sus cargas, dijo el jefe de la policía de Islamabad Sikander Hayat.
El funcionario dijo que 11 personas murieron, misma cifra que dieron otro oficial y una vocera del hospital al que fueron llevados los fallecidos.
"Fue sin duda un acto terroristas", dijo Sayat a los periodistas.
Uno de los atacantes detonó su carga afuera de la oficina del presidente del sindicato de abogados mientras el otro lo hizo cerca de la oficina de un juez, dijo Hayat.
Las explosiones hicieron que abogados y jueces corrieran para protegerse mientras la policía tomaba control del sitio. Hayat dijo que las fuerzas de seguridad catearon el edificio en busca de más atacantes pero no hallaron a ninguno.
Otros oficiales en el lugar informaron que hubo más de dos atacantes. El policía Jamil Hashmi dijo que entre seis y ocho agresores entraron al complejo de tribunales y se desplegaron por el lugar.
"Uno de los atacantes entró a un tribunal y le disparó a un juez", dijo Hashmi. "Estamos buscando a otros atacantes o gente que haya resultado herida y necesite ayuda".
El abogado Murad Ali dijo que vio a varios agresores caminar hacia un tribunal cargando armas. "Tenían fusiles automáticos, tenían granadas", dijo. "Los vi dispararle a una abogada".
Entre las víctimas fatales había dos jueces y cinco abogados dijo el doctor Altaf del Instituto de Ciencias Médicas de Islamabad, al que fueron llevados los muertos y heridos. El médico, quien habló para la televisión y sólo dio su apellido, dijo que la mayoría de las víctimas tenían heridas de bala, añadió que había 25 heridos, cinco de ellos de gravedad.
La televisión de Pakistán mostró imágenes del área atacada en las que se apreciaban ventanas rotas, paredes desechas y abogados vestidos de negro cargando lo que parecían ser cadáveres.

Un vocero del Talibán paquistaní dijo en una llamada a The Associated Press que el grupo no participó en el ataque y reiteró el compromiso de esa organización a respetar un cese al fuego de un mesa declarado el sábado para reavivar el proceso de paz con el gobierno de ese país, según informó The Associated Press. Mdzol

No hay comentarios.: