TE ESCRACHO YA: RUSIA ASALTA CON BLINDADOS OTRA BASE AÉREA EN CRIMEA.

sábado, 22 de marzo de 2014

RUSIA ASALTA CON BLINDADOS OTRA BASE AÉREA EN CRIMEA.

Según informa Reuters vehículos armados habrían derribado una de las paredes del complejo, se han escuchado estallidos de armas de fuego y granadas.
El coronel Yuliy Mamchur, comandante de la base, afirmó que los rusos se lo estaban llevando a un lugar no especificado para negociar. El comandante dijo además que un soldado ucraniano resultó herido en la incursión.
Al ser preguntado sobre si pensaba que volvería a salvo: "Eso está por verse. Por ahora estamos colocando todas nuestras armas en el almacén de la base".
La base es una de las pocas instalaciones militares en Crimea que todavía está controlada por Ucrania después de su captura y la subsecuente anexión de la península por parte de fuerzas rusas. La península de Crimea cuenta con una población mayoritariamente rusa y alberga una de las bases navales más grandes de Rusia.
Más temprano, el sub comandante de la base, Oleg Podovalov, dijo que las fuerzas rusas que rodearon la base dieron a los ucranianos un plazo de una hora para rendirse.
Después de que los rusos ingresaron, un responsable ucraniano que se identificó únicamente como Vladislav, dijo que: "no provocamos esto, esto se hizo por la fuerza bruta. No sé si esta base estará formalmente en manos rusas al final del día". "Desde la Segunda Guerra Mundial, este lugar ha estado tranquilo y ellos entraron aquí con disparos, armas automáticas y granadas. Estoy muy preocupado ahora", agregó.
La toma de la península del Mar Negro por parte de Rusia ha sido sin derramamiento de sangre, aunque un soldado ucraniano murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo en Simferópol esta semana. El ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que las bases de Crimea todavía están formalmente bajo el control de Ucrania, pero la mayoría están ahora siendo ocupadas por tropas rusas y en ellas ondean banderas rusas. Cuatro.

No hay comentarios.: