TE ESCRACHO YA: YA SON 10 LOS SISMOS REGISTRADOS EN EL CENTRO DE CHILE.

martes, 4 de marzo de 2014

YA SON 10 LOS SISMOS REGISTRADOS EN EL CENTRO DE CHILE.

Algunos de ellos, fueron de gran magnitud, y llegaron a percibirse en la Ciudad de Mendoza. Los datos aportados desde el otro lado de la cordillera.
Algunos se levantaron "moviditos" en este feriado de carnaval. Otros ni siquiera los percibieron. Pero una seguidilla de sismos se registró durante esta mañana en la zona central de Chile, algunos de los cuales llegaron a mover Mendoza. El más fuerte de ellos ocurrió a las 7.51 de la mañana a 39 kilómetros al oeste de San Antonio, y que tuvo una magnitud de 5,4 grados Richter.
Según información entregada por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, se registraron además otros cuatro temblores en las cercanías de El Tabo, también en la Región de Valparaíso. Según informó La Tercera, hasta el momento se han registrado otros tres movimientos telúricos en San Antonio.
Por otra parte, se pudo percibir a eso de las 8.24 de la mañana un sismo a 42 kilómetros al noreste de Talca, en la Región del Maule, que tuvo una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que el Shoa asegura que la magnitud del sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami.
A ellos hay que agregarle un movimiento fuera del centro chileno: en el norte, límite entre Argentina y Chile, a la altura de Jujuy. Alcanzó los 4,6 grados en la escala de Richter. Mdzol

No hay comentarios.: