TE ESCRACHO YA: AFGANOS EN EL HORNO!!!!!!!

jueves, 17 de junio de 2010

AFGANOS EN EL HORNO!!!!!!!


POBRE GENTE, NUNCA LE VAN A DEVOLVER SU PAIS LOS YANKIS!!!!!!!

El Pentágono reconoció la existencia de enormes depósitos de materiales valiosos, hasta ahora desconocidos, en Afganistán. La noticia ocupó el primer lugar en la tapa de varios diarios americanos el día lunes 14 de junio.
Esto puede alterar el desarrollo de la guerra y modificar completamente la economía del país, dicen estos periódicos, según lo que manifestaron funcionarios de primera línea del gobierno. 
Los minerales descubiertos ¿últimamente? son hierro, cobre, cobalto, oro, litio (clave para la industria tecnológica), entre otros. Serían tan enormes los yacimientos y la cantidad de mineral disponible que “Afganistán podría convertirse en la Arabia Saudita del litio”, asegura un memo del ministerio de Defensa citado por los diarios.
Ah, el presidente Hamid Karzai fue informado recientemente del descubrimiento, agrega la versión. La relación entre Karzai y la Casa Blanca no pasa por su mejor momento.
Los más optimistas consideran que esto dará inicio a una industria poderosa que dará empleo a cientos de miles de personas, lo cual puede derivar en una inesperada pacificación del país.
Otros, pesimistas o conocedores de la historia, ya prevén grandes negocios de empresas occidentales. Negocios ingentes de los cuales los afganos serán simples testigos, o, en el mejor de los casos, beneficiarios en ínfima medida comparando con las brutales ganancias de empresas y ejecutivos extranjeros. También arriesgan que los talibanes podrían reforzar su ofensiva para evitar esa situación, lo que generaría más represión.

No hay comentarios.: