TE ESCRACHO YA: OTRO INVENTO CON TONADITA CORDOBESA!!!!!!!

domingo, 20 de junio de 2010

OTRO INVENTO CON TONADITA CORDOBESA!!!!!!!


Endulzó un antibiótico para mejorar su aceptación!!!!!!!

Una investigadora cordobesa agregó sacarina a un antibiótico utilizado en animales y humanos y, de esta manera, mejoró su aceptabilidad y su administración por vía oral.
Carolina Romañuk, investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), agregó sacarina a un familia de medicamentos antimicrobianos usados para tratar infecciones urinarias y respiratorias.
La investigación es difundida en el periódico digital Hoy la Universidad de la UNC.
La idea facilitó la administración oral del remedio, tanto en animales como en humanos. A su vez, favorecería la absorción intestinal del fármaco. La especialista inició los trámites para patentar el desarrollo y el procedimiento de obtención.
Romañuk investigó cómo endulzar la fórmula química de las fluoroquinolonas, una familia de fármacos de amplio espectro que se caracterizan por su fuerte sabor amargo.
Desarrolló este estudio en el marco de su tesis de maestría y como parte del Grupo de Investigación en Farmacotecnia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Casa de Trejo.

No hay comentarios.: