TE ESCRACHO YA: MURIÓ OTRO CORDOBÉS POR UNA SUPUESTA INTOXICACIÓN CON PESTICIDA!!!!!!!

jueves, 17 de junio de 2010

MURIÓ OTRO CORDOBÉS POR UNA SUPUESTA INTOXICACIÓN CON PESTICIDA!!!!!!!



La muerte de un chofer de camión cordobés por una supuesta intoxicación con pesticida, ocurrida el martes, reavivó un pedido de los camioneros e ingenieros agrónomos para que el Gobierno y demás sectores involucrados controlen la aplicación de estos compuestos.
Se sospecha que la muerte ocurrió por el uso irregular de fosfuro de aluminio, un insecticida usado para fumigar silos.
"Este pesticida es altamente tóxico y está prohibido su uso por Senasa en camiones sin una ventilación de 96 horas", explicó Ricardo Weiss, agrónomo especialista en agroquímicos y representante del Colegio de Ingeniero Agrónomos de Córdoba.
Raúl Tentella (57) murió el martes presuntamente intoxicado por el insecticida que aplicaron en su camión días atrás en el puerto de Rosario. Era oriundo de Arias (Córdoba).
Es la tercera muerte atribuida al fosfuro de aluminio. El camionero Víctor Gaite (49) fue encontrado muerto en su vehículo el 30 de abril, en la playa de la empresa Nidera del puerto General San Martín, Santa Fe.
En tanto, Iván Podevils falleció el 11 de mayo en la playa de descargas San Miguel (puerto General San Martín) mientras aguardaba para bajar la carga de su camión. Estos dos choferes eran santafesinos.

No hay comentarios.: