TE ESCRACHO YA: LANZAN CRÉDITOS PERSONALES PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA!!!!!!!

jueves, 10 de junio de 2010

LANZAN CRÉDITOS PERSONALES PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA!!!!!!!


El Hipotecario financiará hasta 120 mil pesos a cinco años. No se pagará IVA sobre intereses.
El Banco Hipotecario presentó ayer una nueva línea de préstamos personales destinados a ampliación o mejora de la vivienda, en condiciones muy competitivas para el promedio del mercado.
El plazo de devolución es de cinco años y el monto máximo a financiar será de 120 mil pesos, con una tasa fija en pesos.
Esta nueva línea, que ya puede ser solicitada en sucursales de la entidad, tendrá una tasa de interés nominal anual (TNA) fija de 23,50 por ciento con un costo financiero total (CFT) de 30,10 por ciento.
Cada 10 mil pesos, la cuota aproximada es de 296,20 pesos por 60 meses.
La novedad en esta línea es que no se trata de un crédito hipotecario, sino de un préstamo personal, con un destino específico.
"Al solicitar el préstamo, al cliente se le pide que presente planos y presupuesto de obra, para corroborar el destino, porque esta línea no paga IVA sobre intereses", explicó Ariel Rodríguez, gerente de la sucursal Córdoba.
Esto marca una diferencia con la oferta de este segmento que tiene el resto de los bancos (públicos y privados) del mercado. Si bien la tasa nominal es similar, sin pagar IVA (el 21 por ciento de los intereses) el costo financiero total y, por ende, la cuota, es sustancialmente menor.
En general, el costo financiero total de los préstamos personales supera el 40 por ciento anual.
De este modo, el banco ofrece préstamos personales a un segmento de los clientes que quieren ampliar su vivienda sin la necesidad de pedir un crédito hipotecario, que demanda más tiempo de otorgamiento, requisitos adicionales y gastos de hipoteca.
La nueva línea ofrece una financiación del total del valor de la obra proyectada, sin garantías adicionales, para propietarios de inmuebles hasta 74 años, con ingresos desde 2.500 pesos. Tendrá un gasto fijo inicial de 800 pesos.
Para obtener el préstamo, el cliente deberá aportar al banco el plano presentado ante la Municipalidad, esté o no aprobado; el presupuesto certificado por un arquitecto matriculado; el Documento Nacional de Identidad; una boleta de servicio a su nombre; y un recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos. Si bien el monto solicitado puede llegar a 120 mil pesos, se debe considerar que la cuota no debe superar el 35 por ciento del ingreso familiar.
En Córdoba, el costo del metro cuadrado medido por la Dirección de Estadística Provincial es de 1.916 pesos. Así, el crédito permitiría construir un máximo de 62,6 metros. FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

No hay comentarios.: