TE ESCRACHO YA: OJO!!!!!!! MUCHO BILLETE FALSO DANDO VUELTAS!!!!!!!

domingo, 27 de junio de 2010

OJO!!!!!!! MUCHO BILLETE FALSO DANDO VUELTAS!!!!!!!



Calculan que en la calle hay 300 millones de pesos falsos !!!!!!!

El promedio mensual de billetes que salen de circulación al ser advertida su falsedad por las autoridades alcanza los 200.000 pesos, y se cree que actualmente entre 3 y el 5 por ciento del dinero circulante es de imitación ilegal, lo que representa un total aproximado de 300 millones de pesos “truchos” en la calle. El tema volvió a preocupar la semana pasada, en el marco de escandalosas estafas a decenas de jubilados que denunciaron el pago de sus haberes con “plata” falsa.
De acuerdo a lo expresado por fuentes del Banco Central (BCRA), más 2 millones de pesos fueron retirados de circulación durante el año pasado, y la cifra promedio mensual para el presente 2010 alcanza los 200.000 pesos. “Tiene variaciones, pero es constante. De igual modo, son cifras controlables, que no generan alerta”, dijo el vocero.
Desde la División Falsificación de Monedas, organismo dependiente de la Policía Federal encargado de llevar adelante los operativos de secuestro de billetes falsos, en el marco de investigaciones judiciales, calculan que “la plata falsa circulante alcanza el 3% del total, con picos del 5%”, es decir, un piso de 300 millones.

No hay comentarios.: