TE ESCRACHO YA: OJO, TENEMOS RAZON, SE LES ACABA EL CURRO!!!!!!!

lunes, 14 de junio de 2010

OJO, TENEMOS RAZON, SE LES ACABA EL CURRO!!!!!!!



Fotomultas: imputaron a un jefe comunal y a un juez de Faltas!!!!!!!



Carlos Matheu acusó a Carlos Borgarello como instigador de exacciones ilegales y falsedad ideológica, y a Daniel Torres, como autor de exacciones ilegales.
El fiscal del Distrito 3 de Córdoba, Carlos Matheu, imputó al jefe comunal de Estación General Paz, Carlos Borgobello, y al juez de faltas de Salsipuedes, Daniel Torres, en el marco de la causa en la que se investiga la utilización del mecanismo de fotomultas para sancionar a infractores, algo que la Ley provincial de Tránsito Nº 8.560 impide.
El fiscal imputó a Borgobello como presunto instigador de exacciones ilegales continuadas y falsedad ideológica continuada, mientras que Torres está acusado de exacciones ilegales continuadas en calidad de autor. Hasta el momento, Matheu no los citó a declarar. Al parecer, los funcionarios tenían un convenio o acuerdo que les permitió cobrar ilegalmente 150 mil infracciones a través del sistema de fotomultas. Por el momento, no se ha confirmado si se devolverá el dinero a aquellos damnificados.
Para el fiscal, ambos no cumplían con la ley provincial de tránsito, ya que los conductores infractores recibían la multa en su domicilio en vez de que los inspectores le labraran las actas en la calle, como exige la ley.
Precisamente, en el inciso 7 del artículo 28, la normativa indica que "los radares sólo podrán utilizarse por medio de control de velocidad estadística y prevención" pero "no podrán imponerse multas como resultado de su utilización a menos que cuenten con la autorización correspondiente y la homologación de su mecanismo por la autoridad de aplicación".
El caso. El fiscal Matheu había iniciado de oficio una investigación realizando allanamientos en la comuna de Estación General Paz y en varias empresas que mantenían alguna vinculación con la misma.
En aquél entonces, el jefe comunal había asegurado que no tenía "nada que esconder" y que se presentará en Tribunales en forma espontánea para colaborar con la investigación que inició Matheu.
En febrero de 2007, la Provincia había advertido a las comunas del interior que debían retirar los radares cómo método de control y de sanción de infracciones de tránsito.

No hay comentarios.: