TE ESCRACHO YA: DOS SISMOS SE SINTIERON EN LA RIOJA Y JUJUY!!!!!!!

jueves, 10 de junio de 2010

DOS SISMOS SE SINTIERON EN LA RIOJA Y JUJUY!!!!!!!


Los temblores fueron de 3,6 y 4,9 grados en la escala de Richter respectivamente. Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas como consecuencia de este evento, según informó el Inpres.
Dos sismos de mediana intensidad se registraron en las primeras horas de hoy y sorprendieron a los habitantes de las provincias de Jujuy y La Rioja.
En el primer caso, un temblor de 3,6 grados en la escala de Richter se registró a las 6:30 y su epicentro se ubicó a 30 kilómetros en dirección este-noreste de la ciudad capital.
La intensidad del sismo en la escala de Mercalli modificada alcanzó el grado III (tres) en la ciudad de San Salvador de Jujuy, según indicó el Instituto Nacional de Prevenciones Sísmicas (Inpres).
En la provincia de La Rioja, 16 minutos después se registró otro movimiento. En este caso, el temblor fue de 4,9 grados en la escala de Richter y el epicentro se ubicó 140 kilómetros al oeste -noroeste de la ciudad capital.
La intensidad del primer sismo en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado III-IV (tres a cuatro) en las ciudades de Vinchina, Villa Castelli y Villa Unión, especificó el informe del Inpres.
Desde el centro sísmico añadieron que hasta el momento no se habían reportado daños ni víctimas como consecuencia de ambos eventos.

No hay comentarios.: