Interpol alertó hoy a las policías del mundo sobre las medidas internacionales adoptadas contra el líder libio, Muamar el Gadafi, y otras 15 personas, entre miembros de su familia y allegados.
La organización policial envió este aviso, que denomina "alerta naranja", a sus 188 países miembros para facilitar la aplicación de las sanciones de la ONU y colaborar con la investigación que ha puesto en marcha la Corte Penal Internacional (CPI).
La orden contra esas 16 personas fue emitida por haber "participado en ataques planeados contra la población civil, incluidos bombardeos aéreos".
El objetivo es coordinar las acciones de los países miembros de la Interpol para que ninguno de los incluidos en la lista pueda atravesar sus fronteras, y garantizar que permanezcan congelados sus bienes fuera de Libia.
"Como prioridad principal, debemos trabajar para proteger a la población civil de Libia y de cualquier país al que estos individuos libios puedan intentar viajar o mover sus bienes", declaró el secretario general de la Interpol, Robert K. Noble.
Las bases de datos de la Interpol, adonde envían información los cuerpos de seguridad de los países miembros, servirá para la investigación de la CPI, subrayó Noble en un comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario