TE ESCRACHO YA: PAKISTÁN DENUNCIA QUE EE. UU. "INVADIÓ" SU SOBERANÍA!!!!!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

PAKISTÁN DENUNCIA QUE EE. UU. "INVADIÓ" SU SOBERANÍA!!!!!!!

Pakistán denunció que Estados Unidos "invadió" su soberanía y antes de iniciar la operación contra Bin Laden no "fueron consultados". Para el ministro de Exteriores de Pakistán "este tipo de desgracias y de errores de cálculos pueden causar catástrofes terribles".
Según información recogida vía Twitter por sus corresponsales en la zona, el diario español El País informa a esta hora que la embajada estadounidense en Pakistán ha recibido llamadas intimidatorias y emails amenazantes. Así lo refleja, además, el diario paquistaní The Express Tribune.
Pakistán se defiende y asegura que no dio cobertura a Bin Laden. "Ni el Gobierno de Pakistán, ni el ISI le dieron refugio". El ministro de Exteriores también ha asegurado que no conocían de antemano la operación militar de EEUU que acabó con la vida del líder de Al Qaeda. Mientras eso sucede en Asia, la Unión Europea salió a reclamar más cooperación con Pakistán. "Pakistán es un socio importante para la UE y creemos que su papel para la seguridad y estabilidad en la región es crucial". Ayer, la OTAN hizo el mismo llamamiento.
Pedido de informes: En tanto, se conoció que Human Right Watch le pide a Estados Unidos detalles sobre la muerte de Bin Laden. La organización lamenta que no haya podido ser procesado. La organización asegura que, de momento, no se ha pronunciado formalmente sobre la legalidad de la operación porque no tiene "suficiente información" sobre ella.
¿Acto de guerra o ejecución?: Mientras que un debate entre expertos convocado por el diario El País se centró en la legalidad de la operación que terminó con la vida de Bin Laden.
Para unas personas EE . UU. ha actuado como policía, juez y verdugo en la muerte de Bin Laden; para otras, es una acción legítima contra un objetivo militar.
A medida que trascienden los detalles sobre cómo se desarrolló la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden, crece la polémica sobre dos aspectos legales. Por un lado, se cuestiona hasta qué punto la actuación de los comandos especiales de EE UU viola la legalidad internacional. Por otro, resurge el debate sobre la validez de pruebas obtenidas bajo tortura en centros de detención como Guantánamo o las cárceles secretas. Todo el debate aquí: EL PAIS

No hay comentarios.: