Las fuerzas de seguridad mexicanas hallaron 32 cuerpos en el estado de Veracruz. El hallazgo, llegó solo dos días después de la implementación del programa federal de lucha contra el crimen organizado.
Según reportan las autoridades, los cadáveres fueron encontrados en ´casas de seguridad´, domicilios del crimen organizado. 20 cuerpos se encontraban en la urbanización Jardines de Mocambo, 11 en la de Costa de Verde, y otro más en la de Costa de Oro. Las causas de estas muertes aún están por aclarar.
El miércoles el Gobierno del país anunció el inicio de la operación 'Veracruz Seguro', que prevé el despliegue de las fuerzas federales, depuración policial y atención especial a las tareas de inteligencia para llegar a desmantelar las redes logísticas, operativas y financieras de los delincuentes.
La operación, según el Gobierno, tiene como objetivo "proteger la vida de todos los mexicanos y garantizar la seguridad de las familias en todas las comunidades".
El suceso se produjo 15 días después del hallazgo de 35 cuerpos en una céntrica avenida de la zona metropolitana de Veracruz. Según reportaron en su momento los medios, todos eran miembros del cartel de Los Zetas, y habrían sido asesinados por una organización criminal rival, la del Golfo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario