TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: INCAUTAN 30 MIL PASTILLAS DE ÉXTASIS.

jueves, 23 de agosto de 2012

ARGENTINA: INCAUTAN 30 MIL PASTILLAS DE ÉXTASIS.


Un ciudadano holandés, fue descubierto en el aeropuerto de Ezeiza, con casi 30 mil pastillas de éxtasis escondidas en una valija que había ido a retirar al lugar.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), indicó que "a través de la Aduana, secuestró un total de 29.802 pastillas de éxtasis" que estaban ocultas "en el doble fondo de una valija", mercancía que, estimó, "está valuada en unos tres millones de pesos".
El pasajero, había llegado al país "hace unos días sin equipaje y se había hospedado en un hotel del barrio de Almagro", mientras que el equipaje "arribó dos días después en un vuelo de otra compañía aérea y procedente de Alemania con escala en Francia", precisó la AFIP.
Entonces, al cruzar la información, y los datos de la valija -peso, tamaño y forma - "dieron la pista a los agentes aduaneros que dentro del equipaje podría haber objetos ilegales", se indicó.
El equipaje "fue inspeccionado en el escáner y se descubrió que en el interior había bolsas empaquetadas con grandes cantidades de pastillas, las que sometidas al narcotest dieron resultado positivo para MDMA, más conocido como 'éxtasis'", dijo la AFIP.
Así, cuando el dueño del equipaje reclamó sus pertenencias y se presentó en el Aeropuerto para retirarlas, quedó detenido y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 5, a cargo de Jorge Brugo.
La AFIP recordó que "desde 2004 secuestró más de 310 mil pastillas de esta sustancia. En casi todos los casos provenían de Holanda, Alemania y España". Y resaltó que el mayor secuestro se produjo en 2004, en un procedimiento donde se encontraron 50 mil pastillas ocultas en el doble fondo de una valija.
En marzo pasado, añadió, "se habían secuestrado 1.468 pastillas que llegaron desde Amsterdam, por correo, ocultas entre las hojas de revistas de moda".
"El éxtasis o MDMA es una droga sintética que produce un incremento en los niveles de serotonina y de otros neurotransmisores en las sinapsis neuronales, afectando funcionalmente los estados de ánimo", recordó. 24con

No hay comentarios.: