TE ESCRACHO YA: COLOMBIA: LA ARMADA CAPTURÓ A CUATRO MIEMBROS DE LAS FARC.

miércoles, 22 de agosto de 2012

COLOMBIA: LA ARMADA CAPTURÓ A CUATRO MIEMBROS DE LAS FARC.


La Armada colombiana, informó en un comunicado que, con la colaboración de la Policía, "se logró la captura de cuatro supuestos miembros de la columna móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".
Durante la operación fueron incautados un revolver calibre 38, una granada de fragmentación tipo IM-26 y otras dos de fabricación artesanal.
Según el texto, reproducido por DPA, los cuatro hombres formaban parte de la red de apoyo de las FARC en Tumaco, importante puerto en el Pacífico que completó 12 días sin servicio de luz por los ataques a torres de energía, y estaban encargados de coordinar actos terroristas, homicidios selectivos y extorsiones en la zona.
Por otra parte, en una zona rural del municipio de Salahondala Armadahalló un escondite perteneciente a las FARC con 36 kilogramosde explosivo de tipo Anfo, 21 granadas hechizas, 1.455 proyectiles y 20 metros de mecha lenta.
La incautación es parte de los cerca de200 kilogramos de explosivos que han sido encontrados desde este lunes por las autoridades en esa zona del país.
En la última semana, las FARC han impulsado una ofensiva contra cerca de una veintena de torres eléctricas en Nariño y los vecinos departamentos de Cauca y Valle del Cauca.
Asimismo, el grupo guerrillero dinamitó un tramo del oleoducto Trasandino, que transporta crudo desde Ecuador hasta Tumaco, causando la contaminación de cuatro ríos encargados de suministrar agua a los poblados de la zona.
Otro presunto ataque de las FARC contra la infraestructura eléctrica se registró ayer en el departamento de Arauca (noreste), cercano a la frontera con Venezuela, que dejó al menos siete municipios y cerca de 300.000 habitantes sin luz.

No hay comentarios.: