TE ESCRACHO YA: VIDEOS: HELICÓPTERO SIRIO CAE EN LLAMAS EN DAMASCO.

martes, 28 de agosto de 2012

VIDEOS: HELICÓPTERO SIRIO CAE EN LLAMAS EN DAMASCO.

Un helicóptero militar sirio en llamas, se estrelló hoy en Damasco, mientras la Fuerza Aérea leal al presidente Bashar al Assad, bombardeaba distritos en manos rebeldes en los suburbios de la capital, en una acción que dejó al menos 62 muertos.
La televisión estatal, confirmó que un helicóptero se había estrellado en la capital siria, pero no dio más detalles. Activistas de la oposición mostraron un helicóptero incendiado, estrellándose en una zona poblada y generando una columna de humo negro.
Un día después de que los rebeldes acusaran a los soldados de Al Assad, y a milicias sectarias de masacrar a cientos de personas en la ciudad de Daraya, cerca de Damasco, el posible derribo del helicóptero —el último de una serie de éxitos adjudicados por los rebeldes— impulsó su moral.
La Unión Europea (UE) condenó hoy la matanza registrada en la población siria de Daraya (a las afueras de Damasco), donde murieron más de 300 personas en los últimos días, y pidió moderación a todas las partes del conflicto.
“Las circunstancias de la masacre no están totalmente claras. Por supuesto lamentamos y condenamos contundentemente este tipo de violencia, es totalmente inaceptable”, señaló el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 320 personas fallecieron en Daraya, donde los grupos opositores denuncian una matanza de civiles a manos de “shabiha” (milicianos progubernamentales).
Hoy, Mann pidió “moderación” a todas las partes del conflicto y reiteró la necesidad de que haya una “transición democrática” en Siria. En este sentido, el portavoz recordó que la UE apoya a “todos los grupos de oposición que defienden los derechos humanos y la democracia”.
Daraya une su nombre a otras matanzas en el conflicto sirio como las de Hula o Tremseh y, según los opositores Comités de Coordinación Local (CCL), se trata de la mayor masacre desde el inicio de la rebelión contra el presidente sirio, Bachar la Asad, en marzo de 2011.

No hay comentarios.: