TE ESCRACHO YA: ALEMANIA: EVACUAN A 2.500 PERSONAS EN MUNICH, POR BOMBA DE LA 2DA. GUERRA MUNDIAL.

martes, 28 de agosto de 2012

ALEMANIA: EVACUAN A 2.500 PERSONAS EN MUNICH, POR BOMBA DE LA 2DA. GUERRA MUNDIAL.


El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, obligó a evacuar a cerca de 2.500 personas en Munich, mientras un equipo de expertos trabajó en su desactivación.
El artefacto pesa 250 kilogramos de peso, y fue localizado durante obras de construcción en un sitio ubicado en el barrio Schwabing.
La policía y Bomberos desalojaron a todos los habitantes de la zona, situada en un radio de unos 300 metros.
Pese a que han pasado 70 años desde que fue arrojada, el detonador del artefacto aún se encontraba activo.
Los artificieros, cubrieron nuevamente la bomba con paja y arena, para reducir los efectos de una posible explosión, y tratarán de desactivarla a lo largo de la jornada aprovechando la luz del día.
Los ciudadanos evacuados, están alojados mientras tanto, en colegios, guarderías y otras instituciones públicas, para poder regresar a sus hogares.
Mas de un centenar de bomberos y otras fuerzas de rescate, se encuentran en las cercanías del lugar del hallazgo, mientras permanecían clausuradas una estación de metro y la Leopoldstrasse, una de las calles mas transitadas de la capital de Baviera.
En toda Europa, es frecuente el hallazgo de antiguos explosivos utilizados durante ambas guerras mundiales, cuya riesgosa desactivación, debe ser abordada por efectivos especializados. Emol

No hay comentarios.: