TE ESCRACHO YA: SUPUESTOS PERIODISTAS, IBAN AL JUICIO RELACIONADO CON LA MUERTE DE FACUNDO CABRAL CON U$S 7 MILLONES

sábado, 25 de agosto de 2012

SUPUESTOS PERIODISTAS, IBAN AL JUICIO RELACIONADO CON LA MUERTE DE FACUNDO CABRAL CON U$S 7 MILLONES


Al menos siete millones de dólares fueron hallados en unidades móviles, de supuestos periodistas que pretendían llegar con ellos al juicio iniciado en Managua, contra una red del narcotráfico vinculada al asesinato en Guatemala en 2011, del cantautor Facundo Cabral, informó este viernes la Policía Nacional.
El empresario Henry Fariñas, acusado de lavar varios millones de dólares y que era el supuesto objetivo del ataque en el que murió Cabral, es uno de los miembros de la banda presentada ante los tribunales en Managua.
El dinero fue hallado en seis unidades móviles de televisión a las que se había puesto el logotipo de Televisa y en los que iba el grupo de supuestos periodistas mexicanos, dijo en rueda de prensa la jefa de la Policía nicaragüense, Aminta Granera, que precisó que tales equipos no eran de esa cadena de televisión.
Granera indicó que en las unidades, que fueron retenidas el lunes pasado en el puesto fronterizo Las Manos que comparte Honduras con Nicaragua y fueron trasladadas hoy a la sede de la Policía Nacional, en Managua, encontraron escondidos los bolsos con el dinero.
La jefa policial aclaró que aún no han contado el dinero, pero que «a ojo de buen cubero, como decimos en Nicaragua, no hay menos de siete millones de dólares» entre los equipos que hallaron en las unidades, «que no son de Televisa». MDZOL

No hay comentarios.: