TE ESCRACHO YA: RITUAL PELIGROSO.

martes, 21 de agosto de 2012

RITUAL PELIGROSO.


Durante más de 300 años, los habitantes de Pandhurna y Sawargaon, dos aldeas indias situadas a orillas del río Jaam, se trenzan en un extravagante ritual en el que se arrojan piedras unos a otros. Se llama Gotmar Mela, evento que deja cientos de heridos e incluso muertos.
La guerra de piedras de Gotmar Mela, como a veces se la llama, se lleva a cabo todos los años en el segundo día del "Bhadrapad" (el día de luna nueva). Un tronco se coloca en el medio del río Jaam con una bandera ubicada en el tope. El día del sangriento evento, la gente de Pandhura y Sawargaon se juntan, a ambas orillas del río, y se arman con piedras.
Los más valientes corren hacia el árbol y tratan de trepar lo más alto que pueden para agarrar la bandera, mientras que la multitud del otro lado trata de evitar que lo hagan arrojándole enormes piedras.
La aldea que consigue la bandera es declarada ganadora. Las reglas del Gotmar Mela son muy simples y los que participan en este ritual saben que puede ser lo último que hagan en su vida.

No hay comentarios.: