TE ESCRACHO YA: INCREIBLES PALABRAS DE UNA ENFERMA TERMINAL HACIA SU MÉDICO.

jueves, 23 de agosto de 2012

INCREIBLES PALABRAS DE UNA ENFERMA TERMINAL HACIA SU MÉDICO.


Una de las partes más arduas del trabajo de un médico, es la de comunicar malas noticias. Lo sabe este cirujano, que se quebró a la hora de anunciarle a la enferma, que tenía cáncer.
Según cuenta el diario Daily Mail, fue entonces cuando la paciente, una mujer de 75 años, llamada Aldred, se dio cuenta de la congoja del médico y se puso a consolarlo.
Todo sucedió en Nueva York, en los Estados Unidos. Horas antes, el doctor Sebastian Schuble había comunicado que iba a estar bien. Delante de sus hijos, le aseguró que la operación a la que sería sometida iba a transcurrir sin complicaciones.
Pero durante la intervención, el doctor descubrió que la mujer tenía cáncer de estómago. Pese a las palabras iniciales de optimismo con las que había tranquilizado a la paciente, el cirujano tuvo que sentarse después frente a ella y admitirle que se había equivocado. Visto el avance del cáncer, no había nada que él pudiera hacer.
Cuando le comunicó el diagnóstico final, el doctor Schubl trató de mantener la compostura.
- “Yo sé que tú me quieres, ¿Verdad?”, le dijo la mujer con tierna ironía.
- “Sí”, respondió el médico. “Mucho. Eres la más dulce”.
- “Soy tu primer amor, ¿no?”, bromeó la mujer.
Entonces el doctor Schuble dejó de sonreir, puso su cabeza entre las manos y comenzó a llorar.
Aldred, que crió a sus ocho hijos tras la muerte de su marido hace años, mostró su instinto maternal, cuando se incorporó y acarició la cabeza del doctor. “Ok, dulzura”, le dijo mientras el médico se restregaba los ojos.

No hay comentarios.: