TE ESCRACHO YA: VENEZUELA: MURIERON MÁS DE 20 INTERNOS EN UN NUEVO MOTÍN.

lunes, 20 de agosto de 2012

VENEZUELA: MURIERON MÁS DE 20 INTERNOS EN UN NUEVO MOTÍN.


Un nuevo enfrentamiento dentro de una cárcel venezolana, dejó más de 20 muertos, según admitieron las autoridades de aquel país. Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, confirmó esta mañana que la cantidad de fallecidos "pasa de los veinte".
Según precisaron las autoridades de Venezuela, la mayoría de los muertos pertenecen a dos grupos enfrentados que conviven dentro del penal de Yare I, en el Estado de Miranda. "Se encuentran fuertemente armados dentro del penal", agregó la funcionaria.
Durante la semana previa, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que durante el primer semestre de 2012 fallecieron 304 internos en las cárceles de Venezuela, lo que representaría un aumento del 15 por ciento en relación al mismo período de 2011.
A partir de esta situación, el Gobierno de Hugo Chávez intentó paliar la violencia carcelaria con la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios. De todos modos, por el momento, las situaciones violentas continúan sucediéndose a lo largo del país.

No hay comentarios.: