TE ESCRACHO YA: EE.UU. ENVÍA UNA FLOTA NUCLEAR A VIGILAR A IRÁN.

miércoles, 29 de agosto de 2012

EE.UU. ENVÍA UNA FLOTA NUCLEAR A VIGILAR A IRÁN.


El portaviones 'John C. Stennis' de propulsión nuclear, que tiene una tripulación de unos 5.500 marineros, y va acompañado por buques escoltas de combate y un submarino nuclear, zarpó este miércoles de la base naval de Kitsap en Bremerton, en el estado de Washington, rumbo al Golfo Pérsico.
El 'Stennis' se dirigió a aguas del Golfo Pérsico, "cuatro meses antes de lo previsto", anunció el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta. Actualmente, hay dos buques de guerra estadounidenses en la región del Golfo, uno de ellos, el portaaviones ‘Enterprise’, está previsto que vuelva a finales de verano: el portaaviones ‘Stennins’ ocupará su lugar. Según expertos militares, la política de Washington es mantener sus portaaviones en la zona y evitar que haya un periodo de transición con un solo portaaviones, teniendo en cuenta la salida y entrada de los reemplazos.
En víspera de la expedición del 'Stennis', el jefe del Pentágono manifestó en la base naval de Kitsap que EE.UU. se prepara para "afrontar amenazas" en el Golfo Pérsico, tales como las aspiraciones nucleares de Irán y el conflicto en Siria.   R.T.

No hay comentarios.: