TE ESCRACHO YA: COLOMBIA: 6 MUERTOS EN EXPLOSIÓN DE LAS FARC.

lunes, 27 de agosto de 2012

COLOMBIA: 6 MUERTOS EN EXPLOSIÓN DE LAS FARC.


Al menos seis personas murieron hoy, en una explosión ocurrida en una carretera del centro de Colombia, en un hecho que el gobierno atribuyó a la guerrilla de las FARC.
El caso ocurrió en un sector rural del municipio de Vista Hermosa, en el departamento de Meta, donde una explosión, destruyó un taxi y causó la muerte a cuatro adultos y dos menores de edad.
Aunque inicialmente portavoces policiales dijeron que se desconocía si el caso obedecía a un atentado, o a la explosión accidental del tanque de gas del vehículo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lo atribuyó a una acción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Es una acción cobarde. Es la única herramienta que tienen las FARC para demostrar poderío y sonar en algunos medios de Colombia", dijo Pinzón, quien al momento de la explosión presidía un consejo de seguridad en Villavicencio, la capital de Meta.
"No puede haber justificación alguna. Estos terroristas deben saber que la fuerza pública los va a seguir persiguiendo y que ese tipo de actos terroristas no tiene perdón en ninguna legislación de ninguna parte del mundo, son delitos de lesa humanidad", agregó el ministro.
El comandante de la Policía Nacional en Meta, el coronel Jaime Romero, dijo que la explosión provocó la muerte al chofer del taxi y dos pasajeros, así como a un adulto que al parecer iba a ingresar al vehículo y dos menores que estaban a corta distancia. DPA

No hay comentarios.: