TE ESCRACHO YA: "ASÍ MATÉ A BIN LADEN", DICE UN MARINE DE ESTADOS UNIDOS.

viernes, 24 de agosto de 2012

"ASÍ MATÉ A BIN LADEN", DICE UN MARINE DE ESTADOS UNIDOS.


Un soldado del grupo de élite que ingresó a la residencia donde se encontraba escondido el hombre más buscado por Estados Unidos, cuenta cómo fue la operación para acabar con la vida del líder de Al Qaeda. Para no dejar pasar la primicia, publicó un libro con tirada en todo EEUU.
«No Easy Day: El relato de primera mano de la misión que mató a Osama Bin Laden» es el título del libro que publica el militar retirado y ex miembro de los Navy Seal que participó en la «Operación Gerónimo» para acabar con la vida del fundador de Al Qaeda.
Y desde luego que no tuvo que ser un día fácil, ya que los ojos de los líderes americanos siguieron al detalle una operación que sirvió para, entre otras cosas, subir la popularidad del presidente Obama.
El lanzamiento de la obra está pensado para el 11 de septiembre, fecha simbólica en la que se cumple el undécimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas. Su autor ha decidido escribir la obra bajo un seudónimo para proteger su identidad y su seguridad, una vez que se ha retirado del ejército.
Es precisamente el hecho de que no se encuentre en activo el que ha generado debate en EE.UU. sobre si los militares pueden escribir obras de este tipo una vez se retiren, ya que pueden publicar información clasificada. El secretario de prensa del Pentágono, George Little, ha asegurado que nadie de su departamento, ni de La Casa Blanca, ni de la CIA han revisado o leído la obra. Aunque desde el Departamento de Defensa ya han avisado de que si el libro revela la información clasificada, el ex militar se enfrentará a cargos criminales.

No hay comentarios.: