TE ESCRACHO YA: ISAAC: ES EL NOMBRE, DE UN TERRIBLE HURACÁN.

lunes, 27 de agosto de 2012

ISAAC: ES EL NOMBRE, DE UN TERRIBLE HURACÁN.


En esta ocasión, el sistema tropical que está de actualidad en la cuenca atlántica es Isaac, que aún sin alcanzar el estatus de huracán, y permaneciendo aún como tormenta tropical, ya ha demostrado ser muy dañino por donde ha pasado, dejando inundaciones y algunas víctimas mortales, en las islas de La Española y Cuba.
Esta pasada madrugada, sus vientos y lluvias torrenciales, han afectado a Miami, y aunque por suerte, no hay que lamentar daños personales, si se ha tenido que suspender durante varias horas el tráfico aéreo.
Sin embargo, lo más peligroso llega a partir de ahora, momento en el que Isaac entrará en aguas del Golfo de México, que se encuentran a unos 30 grados de temperatura. Un caldo de cultivo ideal para que este dañino sistema tropical que fortalezca.
Las previsiones oficiales del NHC (National Hurricane Center), fortalecen a Isaac hasta un huracán de categoría 2 en las próximas 48 horas, llegando a alcanzar vientos máximos sostenidos de unos 170km/h.
Sin embargo, con las buenas condiciones que tiene para su desarrollo, no sería de extrañar que impactara la madrugada del martes al miércoles en las costas de Nueva Orleans siendo un huracán de categoría 3.
Sin duda a muchos de nosotros, esto nos hace recordar a lo que sucedió hace ya 7 años con el huracán Katrina, aunque esperemos que en esta ocasión los destrozos sean mucho menos, y que las autoridades consigan desalojar a tiempo, las zonas con mayor peligro de impacto. ABC

No hay comentarios.: