TE ESCRACHO YA: ASESINAN A DOS INDÍGENAS POR REHUSARSE A PERTENECER A LAS FARC.

viernes, 24 de agosto de 2012

ASESINAN A DOS INDÍGENAS POR REHUSARSE A PERTENECER A LAS FARC.


Así lo informaron autoridades de Colombia. Se trataría de dos jóvenes de 17 años, que no quisieron ser parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. "Nos dijeron que fueron llevados a la fuerza y que iban a ser reclutados en este grupo de las FARC, pero la resistencia ocasionó que fueran asesinados", según un funcionario judicial.
Dos menores indígenas que fueron asesinados el pasado lunes en el municipio de Florida, en el departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste), habrían muerto por rehusarse a pertenecer a la guerrilla de las FARC, según informaron hoy autoridades locales.
El asesor de la alcaldía de Florida, Alexander Rojas, dijo en diálogo con Noticias Caracol que de acuerdo con versiones preliminares los dos jóvenes de 17 años fueron asesinados por no aceptar vincularse a las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Nos dijeron que fueron llevados a la fuerza y que iban a ser reclutados en este grupo de las FARC, pero la resistencia ocasionó que fueran asesinados", precisó Rojas, quien además aseguró que seis menores más habían sido "plagiados de sus hogares en los últimos días y gracias a la acción del pueblo indígena fueron reintegrados a su hogar".
Por su parte, el líder nativo José Ordóñez señaló que su comunidad no tiene la certeza de que las FARC sean las responsables del doble homicidio.
Desde julio pasado los aborígenes del vecino departamento de Cauca, que son en su mayoría de la comunidad Paez, iniciaron una movilización para excluir de sus territorios a los actores del conflicto armado después de que las FARC intensificaran sus ataques por el incremento de la presencia militar en la zona.
Con estos son ocho los aborígenes asesinados en el último mes en Valle del Cauca y Cauca. DPA

No hay comentarios.: