TE ESCRACHO YA: SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN SUDÁN: AL MENOS, 31 MUERTOS.

domingo, 19 de agosto de 2012

SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN SUDÁN: AL MENOS, 31 MUERTOS.


Al menos 31 personas, entre ellas un ministro del gobierno sudanés, murieron hoy al estrellarse un avión en el sur de Sudán, informaron las autoridades y la prensa de ese país africano.
El accidente se produjo en una zona montañosa cercana a la ciudad de Talodi, en el estado de Kordofán del Sur, fronterizo con Sudán del Sur, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Las víctimas se dirigían a un acto convocado para festejar el fin del Ramadán, según la agencia oficial de noticias SUNA.
Por su parte, un portavoz de la aviación civil sudanesa afirmó que son 31 los muertos.
En tanto la cadena de televisión Al Yazira, dijo que entre los fallecidos se encuentra el ministro sudanés responsable de asuntos religiosos, Ghazi al Sadiq Abdel Rahim; y otros dos altos funcionarios del gobierno de Omar Hassan al Bashir.
Las autoridades no revelaron las características o propiedad de la aeronave siniestrada y tampoco existe constancia de que se trate de un ataque rebelde.
En tanto, el Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM-N), el principal grupo insurgente de la zona, aclaró que no tiene nada que ver con el suceso.

No hay comentarios.: