TE ESCRACHO YA: DOS DIPLOMÁTICOS DE EE.UU. RESULTAN HERIDOS, AL SER TIROTEADOS POR LA POLICÍA MEXICANA.

sábado, 25 de agosto de 2012

DOS DIPLOMÁTICOS DE EE.UU. RESULTAN HERIDOS, AL SER TIROTEADOS POR LA POLICÍA MEXICANA.


Elementos de la Policía Federal mexicana tirotearon hoy, por confusión, una camioneta de la embajada de Estados Unidos en un tramo carretero, con saldo de dos funcionarios norteamericanos y un marino local heridos.
En un comunicado, la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) confirmó la agresión con armas de fuego, ocurrida a las 08:00 horas locales (16:00 GMT) sobre el tramo Tres Marías-Huitzilac de la carretera libre México-Cuernavaca.
La dependencia precisó que la unidad en la que viajaban los dos diplomáticos estadounidenses -presuntos instructores de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA)- y el marino recibió múltiples impactos de bala cuando se dirigían a las instalaciones de la Semar en el cerro del Capulín, municipio de Xalatlaco.
Al parecer, los federales participaban en un operativo para capturar a los ladrones de la camioneta del director del Museo de Antropología e Historia cuando le marcaron el alto al vehículo diplomático, que se negó a detenerse.
El vehículo fue alcanzado al ingresar a un camino de terracería ubicado a unos cuatro kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca, y los federales les mostraron armas de fuego para que se detuvieran.
Según el comunicado, el conductor del vehículo diplomático (el marino mexicano) maniobró para evadirse y regresar a la carretera, momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego en contra del automóvil diplomático.
La Semar precisó que fueron detenidos los elementos de la Policía Federal que participaron en la agresión, por lo cual comparecen ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Las dos personas de la embajada de Estados Unidos fueron trasladadas a un centro hospitalario con heridas que no ponen en peligro su vida, destacó el comunicado.
A su vez, el elemento de la Semar se encuentra con contusiones leves.

No hay comentarios.: