TE ESCRACHO YA: PÁNICO EN UN VUELO COMERCIAL QUE SUPONÍAN SECUESTRADO.

miércoles, 29 de agosto de 2012

PÁNICO EN UN VUELO COMERCIAL QUE SUPONÍAN SECUESTRADO.


Se habían activado todas las alarmas, el avión fue obligado a aterrizar en Amsterdan, Holanda, se presumía estaba secuestrado con rehenes. Luego la empresa desmintió la situación. Sin embargo, se habían realizado medidas de seguridad en el aeropuerto, por el hallazgo de una antigua bomba.
El avión venía de Málaga, y se presumía estaba secuestrado con rehenes.
Dos aviones caza F-16 salieron al encuentro del vuelo comercial, obligándolo a aterrizar en el aeropuerto Schiphol en Amsterdam. De inmediato, se procedió a rodear la nave por fuerzas de seguridad en forma preventiva.
Sin embargo, fuentes de la empresa Vueling España, negaron que se haya producido un secuestro de la nave, aunque sólo se limitaron a destacar que hubo una "confusión en una conversación entre el piloto del avión, y la torre de control de Amsterdam", publicó el diario La Vanguardia de España.
Si bien se negó la existencia de un secuestro, sí hubo incidentes en el interior de la nave, según indicaron.
Previamente, el ministerio de Defensa de ese país, había enviado cazabombarderos F-16 para interceptar el avión de la aerolínea Vueling.
Foto subida a Twitter por un testigo (@DenisdeKanter), se ve el momento en el que uno de los aviones caza persigue al vuelo sospechoso.
La nave VY 8366, debía aterrizar en la capital holandesa, y entró en el espacio aéreo español sin establecer antes contacto telefónico con la torre de control.
En casos similares, siempre se activan las medidas de seguridad con aviones caza F-16, para escoltar el avión sospechoso.
Según la compañía Vueling, "el piloto hizo una maniobra poco usual al entrar en el espacio aéreo holandés, pero no pasa nada, todo está en orden, aunque Holanda activa sus sistemas de seguridad en casos así".
Casualmente, horas antes de esta situación el aeropuerto de Amsterdan, había sido cerrado y evacuado algunas secciones, tras descubrir una bomba que se presume es de la Segunda Guerra Mundial, según publicó RCN Radio.

No hay comentarios.: