TE ESCRACHO YA: CHINA ESTÁ LISTA PARA EXPLORAR MARTE?

sábado, 1 de marzo de 2014

CHINA ESTÁ LISTA PARA EXPLORAR MARTE?

Un destacado científico espacial chino, aseguró que China está lista para lanzar una misión exploratoria al planeta Marte, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
El programa lunar de China, ha demostrado que el país cuenta con el necesario sistema de control y la tecnología en materia de comunicaciones, para una misión no tripulada a Marte, dijo a Xinhua Ye Peijian, máximo responsable del ambicioso programa lunar chino.
Ye aseguró que el mejoramiento de las estaciones de tierra, ha permitido resolver problemas de control y de comunicaciones, por lo cual el país tiene ahora la capacidad de enviar una misión para orbitar y aterrizar en el planeta rojo.
"Sin embargo, el momento (para enviar una misión a Marte) dependerá del presupuesto del país y de la toma de decisiones", matizó el científico.
La misión espacial china más reciente, Chang'e 3, forma parte de un programa de tres fases para comenzar con la exploración robótica de posibles lugares para el alunizaje de astronautas en el año 2030. China planea instalar después una base lunar permanente para lanzar desde ella misiones a Marte y a destinos más lejanos.
China envió a su primer astronauta al espacio en 2003, convirtiéndose así en el tercer país, después de Estados Unidos y Rusia, en organizar con éxito un viaje espacial tripulado. Diez años más tarde, el 14 de diciembre de 2013, China emuló también a las otras dos potencias con el alunizaje de un vehículo espacial.  Fuente: Dpa.

No hay comentarios.: