TE ESCRACHO YA: EL ACOSO VIRTUAL ES UN "PROBLEMA GRAVE" EN EUROPA.

jueves, 6 de marzo de 2014

EL ACOSO VIRTUAL ES UN "PROBLEMA GRAVE" EN EUROPA.

El acoso a las mujeres jóvenes a través de Internet y de teléfonos celulares, emerge como un problema grave en Europa, indica un informe realizado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE), y presentado hoy en Bruselas.
Según el documento, una de cada diez mujeres de entre 18 y 29 años recibió frases ofensivas o amenazantes por mensaje de texto,  mail o a través de redes sociales por parte de hombres, reportó la agencia alemana Dpa.
Muchas de las entrevistadas, declararon que esta situación se extendió incluso durante varios años, señaló el organismo que elaboró el reporte, que destaca que "las consecuencias emocionales y psicológicas del acoso pueden ser muy duraderas y profundas".
La mayor tasa de acoso se registró en Suecia, donde se detectó un  25% de víctimas de acoso virtual, mientras que en España, Portugal y Eslovenia las tasas están por debajo del 5%.
La UE instó a las redes sociales a ayudar más activamente a las jóvenes: "Me sorprendió cuán lentas han sido particularmente en este área, respecto de las mujeres. En otras, como racismo y antisemitismo, son mucho más proactivas en combatir" el problema, señaló Morten Kjaerum, director del organismo. Mdzol

No hay comentarios.: