TE ESCRACHO YA: MALAYSIA AIRLINES: CREEN QUE LOS OBJETOS LOCALIZADOS EN EL ÍNDICO SON UNA PISTA CREÍBLE.

jueves, 20 de marzo de 2014

MALAYSIA AIRLINES: CREEN QUE LOS OBJETOS LOCALIZADOS EN EL ÍNDICO SON UNA PISTA CREÍBLE.


Cuando se cumplen 12 días de la desaparición del avión malasio, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha anunciado la localización en el océano Índico de objetos posiblemente relacionados con el aparato de Malaysia Airlines. Las nuevas imágenes obtenidas por satélite, suponen una "pista creíble" para encontrar el Boeing 777-200ER desaparecido el 8 de marzo, según ha informado el ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein.
El primer ministro de Australia Tony Abbott ha indicado que nuevas imágenes por satélite muestran dos posibles objetos en el océano y ha agregado que un avión australiano está de camino hacia la zona, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
"Información nueva y creíble ha salido a la luz en relación con la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el sur del océano Índico", dijo Abbott al Parlamento.
"La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, por su sigla en inglés) ha recibido información basada en imágenes satelitales de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", dijo Abbott. "Tras el análisis de especialistas en imágenes satelitales, se han identificado dos posibles objetos relacionados con la búsqueda", agregó.
El ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein, en rueda de prensa en Kuala Lumpur horas después del hallazgo ha advertido de que los objetos podrían no estar vinculados con el avión de Malaysia Airlines, que llevaba a 239 personas a bordo.
A pesar de este hallazgo, el Hussein ha asegurado que las labores de búsqueda de la aeronave se seguirán desarrollando en los dos corredores, el norte, que llega hasta el mar Caspio, y el sur, próximo a la costa occidental australiana, mientras no se confirme que los restos hallados corresponden al avión.
El objeto más grande mide 24 metros: Poco después, la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, por sus siglas en inglés) informó de que las piezas podían ser posibles restos del avión desaparecido y que el objeto más grande mide 24 metros.
"Se trata de objetos de un tamaño razonable y probablemente llenos de agua que se mueven hacia arriba y hacia abajo sobre la superficie", dijo a la prensa John Young, encargado de la división de respuesta de emergencia de la AMSA.
El agua en el área de búsqueda tiene "varios miles de metros de profundidad" y la mala visibilidad zona obstaculizaría la búsqueda, aunque el clima es moderado, advirtió Young.

El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba desde Kuala Lumpur hasta Pekín, sin que hasta ahora se hayan encontrado restos del aparato. Cuatro.

No hay comentarios.: