TE ESCRACHO YA: TURQUÍA BLOQUEA LA RED SOCIAL TWITTER.

viernes, 21 de marzo de 2014

TURQUÍA BLOQUEA LA RED SOCIAL TWITTER.

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía, ha bloqueado este jueves el acceso a la red social Twitter, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, prometiera en un mitin electoral "erradicar" este medio social.
El bloqueo se hizo efectivo al filo de la medianoche local (23:00 en España), y fue comentado de inmediato en la propia red bajo el 'hashtag' #TwitterisblockedinTurkey. Sin embargo, era aún posible evitar el bloqueo mediante el uso de herramientas de anonimato, en la conexión a Internet.
La principal formación de oposición de Turquía, el Partido Popular Republicano, ha anunciado que pedirá a los tribunales una orden para restablecer el acceso a la red social Twitter, bloqueada ahora mismo en todo el país.
La web oficial de la Dirección de Telecomunicaciones señaló que Twitter estaba bloqueado por orden de la Fiscalía de Estambul.
La Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK), ente oficial, anuncia a través de un comunicado que la razón del bloqueo de la red social Twitter en Turquía es la negativa de la compañía a cumplir con los fallos de los tribunales tras varias denuncias por violación de la privacidad formulada por varios usuarios.
"Las quejas de nuestros ciudadanos sobre sus derechos personales y de privacidad han llevado a los tribunales a la decisión de bloquear el acceso (a Twitter). Las decisiones han llegado a la Presidencia, que pidió la retirada del contenido", ha manifestado. Erdogan había prometido en un mitin electoral, celebrado en Bursa, que iba a "arrancar de raíz" Twitter, sin importarle lo que opinara la comunidad internacional. Horas más tarde, la oficina del primer ministro señaló en un comunicado, recogido por la cadena NTV, que tal medida se tomaría como "último recurso", si la red social seguía sin hacer caso a "decisiones judiciales" turcas y se negara a eliminar determinados enlaces.
En el último mes, varias grabaciones con supuestas conversaciones telefónicas entre Erdogan y su círculo, que en opinión de la oposición turca demuestran la corrupción en las esferas gubernamentales, han sido difundidas por Twitter, provocando esta agresiva respuesta gubernamental.
Twitter ofrece alternativas: La empresa tecnológica no ha hecho esperar su reacción y ha ofrecido a sus usuarios en el país otomano unos códigos para que puedan seguir enviando sus comentarios a través de los mensajes de texto del móvil.

"Usuarios de Turquía: podéis enviar tuits usando los SMS. Avea y Vodafone texto START al 2444. Turkcell texto START al 2555", publicó este jueves la red social en turco y en inglés en el perfil oficial de su equipo de política pública global (@policy). Contactados por varios medios de comunicación tras conocerse la prohibición de Twitter en Turquía, los portavoces del gigante tecnológico se han limitado a comentar que están "investigando" lo que ha ocurrido. 20minutos. 

No hay comentarios.: