TE ESCRACHO YA: DENTRO DE 30 AÑOS, EL HOMBRE SE CONTACTARÁ CON EXTRATERRESTRES!!!!!!!

viernes, 30 de julio de 2010

DENTRO DE 30 AÑOS, EL HOMBRE SE CONTACTARÁ CON EXTRATERRESTRES!!!!!!!


El profesor y director del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Mario Hamuy, afirmó que en unos 20 a 30 años más se podría encontrar vida extraterrestre.
La afirmación la hizo ante los medios de comunicación, tras presentar su último descubrimiento astronómico sobre la utilidad de las supernovas para medir distancias en el universo, publicado el pasado 1 de julio en la revista científica Nature.
"Es posible que de aquí a 20 ó 30 años hayamos encontrado, no marcianos ni vida inteligente, pero sí atmósferas que alberguen vida", precisó el experto.
Hamuy se mostró optimista de que la nueva tecnología permitirá descubrir planetas parecidos a la Tierra que los instrumentos actuales no son capaces de detectar.
"Cuando logremos encontrar planetas del tamaño de la Tierra, a distancia tipo Sol, con presencia de agua, podemos plantearnos encontrar vida", explicó.
Hamuy hizo hincapié en lo rápido que avanza la ciencia y recordó cómo en 1996 no se conocía ningún planeta extrasolar y que el desarrollo tecnológico ha permitido que desde entonces hasta hoy se hayan descubierto 460.
En este sentido se refirió a avances como el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (European Extremely Large Telescope, E-ELT) del Observatorio Austral Europeo (ESO) , que se instalará en el cerro Armazones, situado en el desierto chileno de Atacama, después de que el país se hiciera con el proyecto al que aspiraron otras naciones, particularmente España.

No hay comentarios.: