TE ESCRACHO YA: FALLECEN 4 BEBÉS OPERADOS DEL CORAZÓN POR MÉDICO INEXPERTO!!!!!!!

jueves, 29 de julio de 2010

FALLECEN 4 BEBÉS OPERADOS DEL CORAZÓN POR MÉDICO INEXPERTO!!!!!!!


En Reino Unido ha saltado la polémica por el caso de cuatro bebés que murieron en un periodo de tres meses en el hospital John Radcliffe, en Oxford. 
Los cuatro pequeños habían sido operados del corazón por un cirujano sin experiencia que había sido contratado para aumentar la capacidad del centro médico para evitar su cierre. Ahora, los padres de los niños buscan depurar responsabilidades.
Caner Salih, se quedó al mando de la unidad a los dos días de ocupar su puesto y, al parecer, se había quejado de la edad del equipo y de las malas prácticas en el trabajo en la unidad infantil del corazón. El joven doctor denunció la situación después de que cuatro de sus pacientes fallecieran con sólo tres meses de diferencia, después de ser intervenidos.
Pero sus quejas fueron ignoradas y, sólo cuando los medios de comunicación comenzaron a hacerse eco de la noticia, el servicio fue suspendido y se abrió una investigación. 
Posteriormente los médicos adjuntos del hospital recomendaron detener las operaciones en la unidad del corazón porque no eran seguras.
Las autoridades sanitarias intentan determinar si las muertes de los bebes, que se produjeron entre diciembre de 2009 y febrero de 2010 fueron evitables./telecinco.es

No hay comentarios.: