TE ESCRACHO YA: NO PUEDEN PARAR LA VENTA DE ELEMENTOS PARA DROGARSE!!!!!!!

miércoles, 28 de julio de 2010

NO PUEDEN PARAR LA VENTA DE ELEMENTOS PARA DROGARSE!!!!!!!


En Avellaneda presentaron un proyecto para prohibirlas, pero concejales votaron en contra. "Estaba mal redactado"
“Siete concejales de Avellaneda favorecen la droga”, arremetió sin recato el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre. Es que el pasado viernes 23, en el recinto del Concejo Deliberante se debatió un proyecto impulsado desde el PRO para prohibir en el municipio la venta de elementos para el consumo de drogas. 
Aunque la iniciativa no tuvo éxito, ya que siete ediles, en su mayoría del ARI, votaron en contra, sumado a que todos los funcionarios del Frente Para la Victoria se abstuvieron. “Los tres que responden a Felipe Solá, Ramón Leiva, Alejandro Nimo y Julián Recalde, se sumaron a Damián Paz y Rubén Conde del GEN al igual que Rodrigo Galetovich, todos comandados por Isabel Rodríguez de Coalición Cívica”, acusó Izaguirre.
El proyecto intentaba impedir que los comerciantes de la zona, como rockerías o tiendas de ropa, vendan todos aquellos adminículos destinados al consumo de estupefacientes. Es decir, lillos para el armado de cigarrillos de marihuana, pipas para paco, o canutos para cocaína.
 “Es también para avisarles que no expongan esos elementos. Y para aquellos que lo sigan haciendo, la idea es que se les retire los productos, se cierre el comercio y se lo inhabilite por 5 años. Tampoco que se vendan en las ferias artesanales, porque estos elementos promocionan el consumo de drogas”, reconoció Izaguirre, quien agregó que no se respeta la Ley de Drogas 23737.

Al respecto, la concejal por el ARI, Isabel Rodríguez, expresó a este medio que el expediente fue analizado en la Comisión de Interpretación Legislativa, y que su negativa en el recinto fue tras considerar que el documento necesitaba un “rearmado”. 
“No estamos de acuerdo con la droga, sino con la libertad de las personas. En el proyecto no estaba bien discriminado a quiénes afectaría y de qué forma, creo que debería ser rearmado taxativamente. Sino entra una gama muy amplia”, dijo.
La consecuencia de la disputa dejó de manifiesta una clara interna política. Con respecto a los comentarios de Izaguirre, la edil que responde a las filas de la diputada Elisa “Lilita” Carrió, fue dura y concisa: “Lo único que hace el PRO es prohibir. Desvirtuar este tipo de cosas realmente es poco serio, es querer dirigir la opinión pública haciendo mal uso de la verdad”.

No hay comentarios.: