TE ESCRACHO YA: SE RECUPERA OSCAR, LA PRIMERA PERSONA CON TRASPLANTE TOTAL DE CARA DEL MUNDO!!!!!!!

lunes, 26 de julio de 2010

SE RECUPERA OSCAR, LA PRIMERA PERSONA CON TRASPLANTE TOTAL DE CARA DEL MUNDO!!!!!!!


El receptor del primer trasplante total de cara del mundo se reconoce en su nuevo rostro, fruto de una intensa operación el 20 de marzo en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona que empleó a una treintena de profesionales, como ha destacado la hermana del joven Oscar en su comparecencia ante los medios.
Después de que el paciente agradeciera la tarea del equipo multidisciplinario y a la familia de la donante, su hermana manifestó que el joven se siente "muy contento y feliz porque hoy comienza una vida nueva, como la que tenía antes".
"Lo reconocimos al instante porque conservaron sus facciones. El también se reconoció ante el espejo", añadió la hermana del receptor, que junto al equipo del hospital han pedido respeto por la intimidad del paciente a su salida del centro, y también han agradecido que no haya trascendido su identidad.
Óscar empezó a hablar dos meses después de la operación, que duró hasta 22 horas. Los 11 anteriores trasplantes de cara – en Francia, Sevilla, Valencia, EE.UU y China- habían sido parciales.
La operación supuso el trasplante de toda la piel y músculos de la cara, la nariz, los labios, el maxilar superior, todos los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula, con la consiguiente cirugía plástica y microcirugía reparadora de los vasos sanguíneos.
Pese a los avances del paciente, que ha ganado sensibilidad en gran parte de su nuevo rostro y está recuperando de forma parcial la movilidad de la musculatura, tardará entre año y año y medio para conseguir el 80 y el 90 por ciento de las funciones del rostro.

No hay comentarios.: