TE ESCRACHO YA: PROHÍBEN UN CONOCIDO ANALGÉSICO!!!!!!!

lunes, 26 de julio de 2010

PROHÍBEN UN CONOCIDO ANALGÉSICO!!!!!!!


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en forma preventiva el uso y comercialización de Diclofenac sódico 75 miligramos, ampollas, de la firma Norgreen S.A. "por irregularidades detectadas en una inspección en el establecimiento que la empresa tiene en el parque industrial de Mar del Plata". 
Según publica hoy el Boletín Oficial, el producto prohibido está rotulado como Diclofenac Sórdico 75 mg, ampollas X 3 ml, lote 9194-1, con vencimiento en diciembre 2011, de la firma Norgreen S.A. Además la ANMAT ordenó notificar a la empresa elaboradora “que deberá efectuar el retiro del mercado" del analgésico.
A  su vez, la administración prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Nutri SIM, solución bebible esterilizada, suplemento alimenticio 10 mililitros, hecho en México para Biosim S.A." ya que "no posee certificado de inscripción y se trataría de un producto ilegal".
En los considerandos de la proscripción, la ANMAT explicó que las actuaciones se originaron tras la denuncia que ese suplemento alimenticio "estaría siendo suministrado en consultorios médicos". Además, "consultada la base de datos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), se comprobó que el producto mencionado precedentemente no posee certificado de inscripción, por lo que se trataría de un producto ilegal". /docsalud.com

No hay comentarios.: