TE ESCRACHO YA: PRESOS VIGILADOS POR UN MUÑECO ESCAPARON DE UNA CÁRCEL EN NEUQUÉN!!!!!!!

jueves, 22 de julio de 2010

PRESOS VIGILADOS POR UN MUÑECO ESCAPARON DE UNA CÁRCEL EN NEUQUÉN!!!!!!!




Los agentes penitenciarios crearon un garita ficticio con una pelota de fútbol y una gorra ante la falta de recursos. Esperan sanciones.
Dos hombres condenados por robo a mano armada se fugaron en la madrugada del sábado de la Unidad Penitenciaria 12 de la provincia de Neuquén y evidenciaron el déficit de personal del penal. Allí, uno de los guardias es un muñeco, que oficia de garita ficticio para generarles a los presos la sensación de que están siendo vigilados. 
Los agentes penitenciarios aseguraron que las autoridades de la provincia habían sido advertidas de la falta de recursos tanto humanos como edilicios. Las 40 cámaras de vigilancia están fuera de servicio y falta personal para poder evitar las fugas de los presos. 
La escasez de recursos obligó a los agentes a apelar a la creatividad y así dieron con “Wilson”, una pelota de fútbol con gorra de policía que se encargó de vigilar –o al menos cubrir el puesto- una de las torres. 
“Tenemos en una garita a ‘Wilson’, como el de la película "Náufrago". Hemos hecho un muñeco con una pelota y una gorra para que los presos vean una sombra y crean que están vigilados”, confesó un agente de la cárcel al diario neuquino de Neuquén.
En respuesta a las posibles sanciones por la fuga de los dos presos, el agente hizo pública su denuncia. “Acá el hilo siempre se corta por lo más fino: entonces a la hora de las sanciones van a querer castigar al celador de turno que el sábado tenía a cargo el pabellón 7 y 8. El tipo no puede dividirse en dos y estar en los dos pabellones al mismo tiempo", finalizó.

No hay comentarios.: