TE ESCRACHO YA: UN AMOR QUE CAPTURÓ AL ASESINO!!!!!!!

domingo, 25 de julio de 2010

UN AMOR QUE CAPTURÓ AL ASESINO!!!!!!!


La historia de amor entre el hijo mayor de Adolf Eichmann y una joven con raíces judías alemanas, que posibilitó la captura del jerarca nazi en Argentina, es el eje del documental dirigido por Bettina Stangneth, que hoy será emitido por el canal público de la televisión alemana. 
Eichmann vivió del 50 al 53 en Catamarca y en Tucumán, y en La Cocha se desempeñaba como hidrólogo en la Capri (Compañía Alemana para recién Inmigrados).
Klaus Eichmann y Sylvia Hermann se conocieron en Buenos Aires, Eichmann padre se hacía llamar Ricardo Klement. Sylvia era hija de Lothar Hermann, un abogado alemán de raíces judías, que había sido pasado por el campo de concentración de Dachau. El hijo de Eichmann no escondía su antisemitismo y el padre de Sylvia, que había conocido de vista al oficial de las SS, comenzó a sospechar de la verdadera identidad del señor Klement y se lo informó al fiscal general de Hesse, Fritz Bauer. Este comunicó el dato al servicio secreto israelí, pero las investigaciones del Mossad no fueron conclusivas y fue necesario que el mismo Hermman, ya anciano y casi ciego, viajara a Jerusalén en 1960 para convencer las autoridades israelíes de que había descubierto el escondite de uno de los principales responsables del Holocausto.
David Ben Gurion, entonces premier israelí, persuadió al Mossad de que debía intervenir. En mayo de ese año Eichmann fue capturado y secuestrado por agentes secretos en Buenos Aires; y fue llevado clandestinamente en un vuelo de El Al a Israel, donde fue procesado durante 1961, condenado a muerte y ejecutado en mayo de 1962. (Télam y Especial)

No hay comentarios.: