TE ESCRACHO YA: ROBAN LOS DATOS DE 100 MILLONES DE USUARIOS DE FACEBOOK Y LOS PUBLICAN EN INTERNET!!!!!!!

jueves, 29 de julio de 2010

ROBAN LOS DATOS DE 100 MILLONES DE USUARIOS DE FACEBOOK Y LOS PUBLICAN EN INTERNET!!!!!!!


La seguridad de Facebook siempre se ha discutido y ahora un escándalo pone todas las alarmas sobre la red social. Ron Bowles, un experto en seguridad, recopiló los datos de 100 millones de usuarios y los publicó en Internet. Bowles utilizó un código de programación para obtener los datos de los perfiles. Facebook ha asegurado a la BBC que no hay datos privados ni comprometidos disponibles.
En Facebook han saltado todas las alarmas. El consultor Ron Bowles se ha saltado todas las normas de privacidad y ha publicado en la red una lista con datos de 100 millones de usuarios de Facebook.
Los datos de los 100 millones de usuarios también pasaron por Pirate Bay. En este portal, el mayor sitio del mundo para compartir archivos, la lista fue compartida por más de 1.000 usuarios ya que puede ser descargada como un archivo.
La popular red social que celebró hace pocos días los 500 millones de usuarios, ha enviado un comunicado a la BBC y explica que la información ya estaba disponible antes del anuncio de Bowles y que "no hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos".
Los expertos de ONG Privacy Internaconal explican que ya advirtieron a Facebook de que "esto pasaría". Facebook ha sido muy criticado por los cambios en las opciones de privacidad y ha sido obligado a introducir mejoras en la privacidad. De hecho, en mayo hubo una campaña entre los usuarios descontentos con la política de privacidad para borrar sus cuentas y boicotear la popular red social.

No hay comentarios.: