TE ESCRACHO YA: LA SONDA ESPACIAL DIVISA 140 PLANETAS PARECIDOS A LA TIERRA!!!!!!!

jueves, 29 de julio de 2010

LA SONDA ESPACIAL DIVISA 140 PLANETAS PARECIDOS A LA TIERRA!!!!!!!


Dimitar Sasselov, uno de los investigadores responsables de la sonda Kepler, ha anunciado en la conferencia anual TED Global que el ingenio espacial ha detectado fuera del Sistema Solar aproximadamente 140 planetas similares a la Tierra.
No es la primera vez que se filtran datos concernientes a las averiguaciones de las cámaras de la Kepler. El pasado junio, salió a la luz el hallazgo de indicios de 700 nuevos planetas, lo que duplicaría el número de exoplanetas que conocemos. De estos mundos, 400 parecían tener las dimensiones de la Tierra o de Neptuno y, posiblemente, sea a estos a los que se refiera el grupo más pequeño anunciado por Sasselov.
Sasselov, de la Universidad de Harvard, que, según recoge Science Insider, mostró en un gráfico 265 supuestos planetas de los que aproximadamente 140 tenían la etiqueta de similares a la Tierra.
Con mayores observaciones, la mitad de estos planetas podrían quedarse en decepciones y otros muchos podrían ser, en efecto, de nuestro tamaño.
La sonda Kepler partió en marzo de 2009 hacia una lejana zona de la Vía Láctea en busca de planetas rocosos similares a la Tierra, donde pueda encontrarse agua en forma líquida, el ingrediente fundamental de la vida.

No hay comentarios.: