TE ESCRACHO YA: TRANSFORMAN VIEJOS TANQUES EN ARRECIFES DE CORAL!!!!!!!

sábado, 24 de julio de 2010

TRANSFORMAN VIEJOS TANQUES EN ARRECIFES DE CORAL!!!!!!!


El Ejército de Tailandia depositará en el mar 25 de sus tanques más antiguos para transformarlos en arrecifes de coral artificiales y ayudar a recuperar la biodiversidad marina en la región sur del país, informó la prensa local. Los carros blindados serán sumergidos la próxima semana frente a las costas de la provincia de Narathiwat, 750 kilómetros al sur de la capital, según el diario "Bangkok Post".
Forman parte de un proyecto auspiciado por la reina Sirikit para mejorar el ecosistema marino y, con el tiempo, repoblar de peces una zona de gran biodiversidad pero lastrada por la pesca con explosivos.
Los tanques, un modelo T69-2 de fabricación china, fueron adquiridos en 1987 y quedaron en desuso en 2004 al resultar demasiado costoso repararlos y encontrar piezas de recambio.
El general Chavalit Yongchaiyudh, entonces jefe del Ejército tailandés y futuro primer ministro (1996 y 1997), los compró con un 50 % de descuento sobre el precio oficial, pero luego su calidad resultó ser inferior a la esperada.

No hay comentarios.: