TE ESCRACHO YA: TE DE KOMBUCHA, TE SUENA?

lunes, 26 de julio de 2010

TE DE KOMBUCHA, TE SUENA?


Ha sido aclamado como el “té milagroso”, que puede hacer de todo, desde luchar contra el cáncer, combatir infecciones, tratar la artritis e incluso ayudarle a perder peso.

Pero no se desanime por el hecho de que está hecha a partir de bacterias, y el gusto muy ligeramente de vinagre. El té de Kombucha, está llamado a ser el alimento saludable de moda y el  más reciente en Gran Bretaña, cuando salga a la venta a finales de este año.
Las celebridades como Lindsay Lohan y Halle Berry, toman este producto que ya ha sido llevado a EE.UU..
Pero a pesar de la locura por tomarlo, los expertos en salud advierten que tiene un pequeño riesgo de efectos secundarios con algunas personas que experimentan erupciones, vómitos e ictericia.
También se teme que el té, puede llegar a ser tóxico, si se almacena en recipientes de cerámica donde se pueden filtrar los productos químicos en el líquido.
El producto se sirve generalmente frío – similar al té helado – y se vende en botellas en las tiendas de alimentos saludables.
Pero también se puede preparar en casa, con la compra de paquetes de bacterias y levadura, mezclándolos con azúcar, bolsas de té,  agua y dejando que el líquido se fermente durante una semana.
Los expertos afirman que el alto número de bacterias, da al sistema inmune un alza de energía, que ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas dañinas.
Aunque los beneficios de salud no han sido científicamente probados, muchos bebedores regulares afirman haber sido curados de dolencias, entre ellas dolor de la artritis, indigestión, cálculos renales, el eczema y el insomnio.
También se ha acreditado que ayuda a tratar enfermedades más graves como el cáncer, presión arterial alta e incluso mejorar la visión deficiente. Y perder peso.
Pero a pesar de que sólo recientemente se ha puesto de moda, el té existe desde hace miles de años, después del año 220 DC, los chinos le atribuyeron que tenía poderes mágicos.
Dos marcas diferentes de Kombucha, se pondrán a la venta el próximo mes, con un precio de alrededor de £ 4.99 por una botella de 750 ml.

No hay comentarios.: