TE ESCRACHO YA: BRASIL: LA PRESIDENTE ELECTA, PROMETIÓ "PROTEGER LA ECONOMÍA CON RESPONSABILIDAD"!!!!!!!

lunes, 1 de noviembre de 2010

BRASIL: LA PRESIDENTE ELECTA, PROMETIÓ "PROTEGER LA ECONOMÍA CON RESPONSABILIDAD"!!!!!!!

En el discurso que pronunció anoche en el hotel Naom, rodeada de dirigentes de la coalición que la consagró, Dilma Rousseff manifestó su "compromiso con la estabilidad de la economía, de las reglas económicas y de los contratos firmados", así como con "la apertura de las relaciones comerciales para terminar con el proteccionismo de los países ricos que impide progresar a las naciones pobres".
"Nos encontramos en un momento de gran potencial cuando la economía de las grandes naciones se encuentra atribulada y a corto plazo no contaremos con los países desarrollados para ayudar nuestro crecimiento; por eso es más importante administrar bien nuestras propias políticas, nuestros propios ahorros y nuestras propias decisiones económicas", afirmó.
No digo con esto que vamos a cerrar nuestro país al mundo; todo lo contrario: vamos a continuar con la apertura de las relaciones comerciales para terminar con el proteccionismo de los países ricos que impide progresar a las naciones pobres", advirtió y añadió que para ello se propone "luchar" en los foros internacionales.
Rousseff señaló que "en el plano multilateral" se propone "establecer reglas más claras y cuidadosas para los mercados financieros, limitando la especulación que vuelve más volátiles los capitales y las monedas".
"Vamos a proteger nuestra economía con responsabilidad", dijo y subrayó que "el pueblo brasileño no acepta la inflación como vía para lograr el equilibrio fiscal" y "no acepta que los gobiernos gasten más de lo que pueden", por lo que se comprometió a hacer "lo posible para mejorar la eficiencia del gasto, la equidad de la presión fiscal y la calidad de los servicios públicos".
"Quiero reafirmar nuestro compromiso con la estabilidad de la economía, de las reglas económicas y de los contratos firmados", subrayó.
La presidenta electa aseguró que va a "proteger y cuidar la libertad de prensa, la libertad religiosa y de culto, la observación y el respeto de los derechos humanos", y a "cuidar la Constitución, que es el mayor deber de la Presidencia de la República".
Con respecto al hecho de que sea la primera mujer que llega al cargo más alto del gobierno de su país, dijo que desea que "este hecho, hasta ahora inédito, sea natural y se pueda repetir y se propague en empresas e instituciones" porque "la igualdad entre el hombre y la mujer es un principio esencial de la democracia".
Con respecto a la meta de erradicar la miseria, a la que calificó como "ambiciosa", aclaró que "no se realizará solamente por la voluntad del gobierno", por lo que la convirtió en "un llamamiento a toda la nación, a empresarios, trabajadores, iglesias, entidades civiles, prensa, gobernadores y todos los hombres y mujeres de bien".
"No podremos descansar mientras haya brasileños con hambre, familias viviendo en las calles y mientras reine la droga", agregó.
Por otra parte, ratificó sus promesas de la campaña para "mejorar la educación, los servicios de salud y la seguridad social", así como su compromiso con "los más necesitados, los niños y jóvenes, los discapacitados, los desempleados, los enfermos y los ancianos".
Rousseff aseguró que su gobierno alentará la creación de "millones" de micro emprendimientos, como forma de dinamizar la economía, y se refirió, aunque no directamente, a ciertos escándalos de corrupción que en los últimos tiempos salpicaron a toda la clase política brasileña.
"Nuestro país necesita mejorar la conducta y la calidad de la política; por eso me comprometo a promover una reforma política que eleve los valores republicanos, para hacer que nuestra joven democracia progrese", dijo y prometió que bajo su gobierno "los órganos de control y vigilancia van a trabajar" con su respaldo, "sin perseguir al adversario ni proteger al amigo".

No hay comentarios.: