La operación que ha concluido con la muerte de Osama Bin Laden comenzó hace más de ocho meses. El terrorista se escondía en un complejo residencial de "alta seguridad" a unos 56 kilómetros de Islamabad.
En el operativo realizado "a primera hora" de este domingo por un "pequeño equipo estadounidense", fallecieron además otros tres hombres "adultos", incluido al parecer uno de los hijos de Bin Laden y dos de sus correos personales, así como una mujer "usada como escudo por un combatiente" y cuya identidad no fue revelada, según han informado funcionarios estadounidenses.
El operativo, realizado en unos 45 minutos y por cuatro helicópteros, fue llevado a cabo en el más alto secreto, sin que fueran alertadas de antemano las autoridades paquistaníes. Al parecer, Bin Laden murió por un tiro en la cabeza del comando especial estadounidense que llevó a cabo la operación. Las fuerzas especiales le dieron la opción de rendirse antes de matarle.
Ha sido un trabajo de filigranas que, como en las películas de espías, empezó con un nombre y acabó con una operación militar, según informa 'The New York Times'. La nota completa en EL MUNDO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario