TE ESCRACHO YA: 3 CONDENADOS EN 1994 PASAN JUVENTUD ENTRE REJAS POR ERROR

martes, 23 de agosto de 2011

3 CONDENADOS EN 1994 PASAN JUVENTUD ENTRE REJAS POR ERROR


Tres estadounidenses condenados en 1994 por el asesinato de tres niños en West Memphis, Arkansas, fueron declarados inocentes tras haber pasado 18 años en prisión.
Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley salieron en libertad después de que unas pruebas de ADN, obligatorias en la técnica forense, demostraran que no habían tenido relación con los crímenes.
Los tres hombres eran adolescentes cuando fueron sentenciados por el brutal homicidio de tres niños de ocho años, cuyos cuerpos fueron encontrados en una zanja. Las señales de mutilación que presentaban los cuerpos llevó a los investigadores a inferir la hipótesis de las prácticas satánicas. Las pesquisas policiales llevaron hasta Echols, que en aquél momento practicaba un culto religioso llamado Wicca.
En 2005 y 2007 se realizaron pruebas de ADN que no revelaron relación algunas de los tres condenados con el crimen, por lo que el caso fue llevado a la Corte Suprema. En noviembre pasado el tribunal determinó que 'Los tres de West Memphis' -como ya se les conocía- tenían derecho a realizar nuevas pruebas. Finalmente, el material genético encontrado en el lugar del crimen fue atribuido al padrastro de uno de los niños y a uno de sus amigos.
Durante todos los años de litigio, los tres hombres se granjearon el apoyo de varias personalidades. El líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, la cantante de las Dixie Chicks, Natalie Maines y el actor Johnny Depp recaudaron dinero para su defensa legal
La liberación de los tres hombres se produce poco después de que otros dos presuntos criminales estadounidenses vieran cómo se les retiraban los cargos que se les habían imputado. El pasado mes de julio Dwayne Jackson, que había pasado 4 años en prisión, fue declarado inocente tras la revisión de los análisis de ADN. Previamente en el estado de Ohio un hombre fue exculpado después de haber pasado 30 años encarcelado por un delito que nunca cometió. Por este error, el Estado le compensó con una indemnización de unos 2.590 millones de dólares.

No hay comentarios.: