TE ESCRACHO YA: MUERTE EN UN PARQUE DE DIVERSIONES.

martes, 9 de agosto de 2011

MUERTE EN UN PARQUE DE DIVERSIONES.

Tres jóvenes de nacionalidad rumana, de entre 20 y 31 años, fallecieron esta madrugada al desprenderse y salir despedida una atracción de feria en las fiestas del municipio toledano de Villacañas.
Los fallecidos son B.D.T., vecino de Madridejos (Toledo) y nacido en 1990, y los hermanos residentes en Campo Real (Madrid) I.A., nacido en 1980, y D.A., nacido en 1988.
La cuarta joven que viajaba en el asiento, de 16 años y también rumana, vecina de Villamayor de Santiago (Cuenca), fue intervenida en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo al haber sufrido un traumatismo craneoencefálico y a las 13 de hoy (hora española) fue trasladada a la UVI en estado "muy grave", según han apuntado fuentes sanitarias.

El suceso ha ocurrido a las 4 de España, en la primera jornada de las fiestas del pueblo. La Guardia Civil está investigando las causas del accidente, que se ha producido al romperse uno de los asientos de la atracción denominada Extreme y desplomarse al lado del puesto de venta de entradas para subir a la atracción, según los datos aportados por el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis Capilla, quien ha añadido que la Guardia Civil está hablando tanto con testigos como con el propietario de la atracción.
El alcalde de Villacañas, Santiago García, ha explicado que la atracción de feria contaba con la preceptiva licencia municipal y "a primera vista" no presentaba deficiencias, aunque la Policía Judicial está revisando toda la documentación. 
Era la primera vez que Extreme se instalaba en Villacañas y algunos vecinos y testigos de la tragedia han explicado que el accidente tuvo lugar a los tres minutos de iniciarse el turno.
Los mismos vecinos agregaron que la atracción Extreme se montó ayer a mediodía, cuando ya estaban colocados los demás aparatos de la feria.
Además de la Guardia Civil, acudieron la policía local y los bomberos de Villacañas, varias ambulancias de la comarca, las UVI de Tembleque y Quintanar de la Orden, un médico de urgencias, el helicóptero medicalizado y el grupo de intervención psicológica, entre otros efectivos. Se trata del accidente de feria más grave desde el año 2000.

No hay comentarios.: